Jornadas Gastronómicas

Todos los años, a finales de octubre/ primeros de noviembre, La Asociación Micológica El Valle, organiza jornadas gastronómicas micológicas. Se presentan numerosos platos al concurso gastronómico, que luego seran degustados por todos los asistentes. Se organizan talleres de cocina, formando grupos de personas que posteriormente "rivalizarán", pues todos los platos que se confecionan en dichos talleres, tambien se presentan al concurso.

Concurso Colegios

Desde el año 2011, celebramos el concurso regional literario y de dibujo: "Descubre el divertido mundo de las setas", con la participación de colegios de Castilla La Mancha. Asímismo, en las jornadas micológicas, se realizan diferentes talleres infantiles, para promover el respeto por la naturaleza, empezando por los más "peques".

Concurso Fotográfico

Otra de las actividades programadas, es el concurso fotográfico, con la temética de especies autóctonas de Cardenete y Serranía Baja de Cuenca.

Conferencias

Se realizan ponencias y conferencias relacionadas con el mundo fungi, así como con el respeto por elmedio ambiente.

Salidas al campo

Efectuamos salidas al campo, donde explicamos, dónde, cómo y cuando se recogen las diferentes especies de setas. Y en qué nos tenemos que fijar para no confundirnos. Se recogen todas las especies encontradas, para exponerlas posteriormente e identifcar cada una de ellas.