Lunes, 9 mayo 2011
Decenas de personas participaron en el evento organizado por la Asociación Micológica “El Valle”

Cardenete celebra la I Jornada Ambiental

Marcar como favorita

Cuenca - Provincia | Patricia Montero 0 Comentarios

Los días 30 de abril y 1 de mayo tuvieron lugar en la localidad de Cardenete las I Jornadas Ambientales, organizadas por la Asociación Micológica “El Valle”, la cual preparó un programa de actividades que recogía tanto charlas como excursiones.


[Img #20130]En primer lugar, y a pesar del mal tiempo, algunos atrevidos e ilusionados buscadores de setas llevaron a cabo una salida  al campo para disfrutar de la naturaleza. Además, consiguieron encontrar varias especies diferentes de setas, algunas de las cuales suelen aparecer en Otoño, como Coprinus comatus (barbuda) o Tricholoma terreum (negrilla, fredolic, etc.).

Nueva web
Los asistentes pudieron de este modo ver cómo en primavera también salen especies con un alto valor gastronómico, algo que después comprobarían en la charla impartida por José de Pedro Medrano, farmacéutico de la localidad, quien expuso las características de cada una de las especies nacidas en esta estación. Destacó algunas como la Seta de San Jorge o Perrexitco (Calocybe gambosa), el marzuelo (Hygrophorus marzuolus), la colmenilla o cagarria (Morchela esculenta).
   
Después de la charla fue presentada la página WEB de la Asociación Micológica "El Valle", a cargo de José Pérez Grimalt, vicepresidente de la misma, y cuya dirección es  www.amivall.com.

Recogida de residuos
La mañana del domingo fue destinada a la recogida de residuos sólidos en una jornada dedicada al cuidado del medio ambiente. Reunidos en el Olmo, un grupo de voluntarios salió al campo para retirar plásticos, latas, botellas, zapatos, papeles, cartones y demás objetos, llegando a llenar un remolque de basura que después se depositaría en los contenedores correspondientes de la localidad.
   
Y ya por la tarde, agentes del Cuerpo especial de la Guardia Civil para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Cardenete,  ofrecieron una charla sobre medio ambiente, en la que hablaron de su trabajo, a veces no entendido por la ciudadanía. También se pudo ver un interesante vídeo en el que aparecían todos los residuos que el hombre va dejando en la naturaleza a lo largo de su vida.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2011 • 2010 Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS